bahías de Huatulco

/ Mansiones Cruz del Mar, Bahías de Huatulco /

Recorriendo las Bahías de Huatulco




Bahía Tangolunda

Frente a la bahía está el pequeño pero variado corredor hotelero de Tangolunda, donde puedes encontrar desde alojamientos de lujo hasta establecimientos de precios más moderados.

La ensenada cuenta con 5 playas y lo ideal es hospedarse en alguno de los hoteles que las tienen reservadas para el disfrute de sus huéspedes.

Pero si no te instalas en uno de estos hospedajes, en la playa principal, que lleva el mismo nombre de la bahía, hay un sector de uso público.

La Manzanilla, Ventura y Tornillo son tres playas de suave oleaje y arena blanca, por lo que son recomendables para toda la familia.

Son pequeñas y acogedoras, el sitio perfecto para acostarse a tomar el sol y disfrutar de un rato de relax.

También son apropiadas para practicar tus entretenimientos de mar favoritos, como el buceo y la navegación a vela o en kayak.

En los hoteles puedes alquilar tus equipamientos para sonorkelear o para «hacerte a la mar» y recibir asistencia de personal especializado. Rincón Sabroso es una playa con cierto oleaje en uno de sus extremos.

En los restaurantes de Tangolunda tienes a tu disposición el rico arte culinario oaxaqueño del mar, aunque también puedes degustar la comida y las bebidas típicas de las tierras interiores del estado, como el pan de yema, el chocolate al chile y el mezcal con chapulines.