/ Mansiones Cruz del Mar, Bahías de Huatulco /
En estas bahías se pueden encontrar especies arbóreas como: el tepehuanje, el cazarate, la amapola, los ficus, el colorín; en la selva baja espinosa: matorral espinoso además del bosque de galería y el manglar en el cordón litoral.
Su fauna está compuesta por ratas de campo, ratones, tlacuaches, armadillos, conejos, ardillas y venado cola blanca.
Existe una variedad de reptiles y anfibios, entre ellos salamandras, sapos, ranas, tortugas terrestres y acuáticas, iguanas, boas, víboras, así como una extensa variedad de aves, donde las más importantes son los halcones, gavilanes, lechuzas, palomas, pelícanos, gaviotas, gorriones y colibríes.
Huatulco es rico en Fauna marina: destacan el ostión, la langosta, el camarón, el delfín, la tortuga, el huachinango, la almeja, el caracol y ocasionalmente ballenas.
Las Bahías de Huatulco son uno de los mayores ecosistemas de la República Mexicana y debido a la propuesta realizada por las Secretarías del Medio Ambiente, Recursos Naturales, Pesca, Marina y Comunicaciones y Transportes; fue declarado en 1997 por el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, como una zona protegida que con el tiempo se convirtió en parque nacional.