/ Mansiones Cruz del Mar, Bahías de Huatulco /
Información General de las Bahías de Huatulco
Las Bahías de Huatulco, una joya en la corona de la Costa del Pacífico Mexicano, es el destino ideal para visitantes que buscan ese lugar especial que combina la auténtica hospitalidad Oaxaqueña, los colores y sonidos del arte y folklore regional, una naturaleza única y protegida, interminables playas soleadas, una gran variedad de actividades y experiencias, así como el confort de excelentes instalaciones y servicios hoteleros, todo esto complementado con el calor y la amabilidad de la gente del lugar.
Más del 60% del desarrollo turístico es reserva natural, entre ellos el Parque Nacional Huatulco y solo un 35% contará con infraestructura y servicios turísticos.
Las Bahías de Huatulco, o simplemente Huatulco, están localizadas en la Costa Sur del Pacífico Mexicano, y es el destino de playa más importante del Estado de Oaxaca. Este Centro Integralmente Planeado por Fonatur, destaca por sus 9 espectaculares bahías y 36 hermosas playas de arena dorada, la mayoría de ellas vírgenes, y solo accesible por mar.
Siendo parte del Estado de Oaxaca, la milenaria historia y cultura de éste se ve reflejada en Huatulco en la artesanía, el folklore, las alegres fiestas y celebraciones, y sobre todo en la suculenta gastronomía oaxaqueña y costera. En Huatulco, la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable es la misión de todos. Gracias a este esfuerzo conjunto, Huatulco es el primer destino turístico del Continente Americano que ha obtenido desde 2005 cada año la Certificación Internacional EarthCheck como Comunidad Turística Sustentable.
Redescubiertas en los años 70 por el gobierno federal y posteriormente escogidas para ser el corazón de un desarrollo turístico integralmente planeado, el cual traería desarrollo económico, empleos, escuelas, servicios de salud y otros, tan necesarios en este rincón del Estado de Oaxaca. Huatulco tomó sus primeros pasos como nuevo destino turístico a finales de los años 80.