/ Mansiones Cruz del Mar, Bahías de Huatulco /
Actividades en las Bahías de Huatulco
Usted puede hacer su recorrido a bordo de un catamarán y recorrer las costas de Huatulco, en un paseo de 6 horas durante el cual conocerás siete de las nueve espectaculares y famosas Bahías de Huatulco. Estas bahías se encuentran en la costa Oaxaqueña, en la parte sur de la Sierra Madre, entre los ríos Coyula y Copalita.
Cada una de ellas posee bellas playas de aguas cristalinas ideales para la práctica del esnórquel o simplemente nadar y relajarse. En el parque se encuentran vestigios arqueológicos que datan del año 900 A .C. a 1000 D.C., como el juego de pelota, ubicado en la porción central del predio, así como un edificio al sur. Una piedra popularmente conocida como “de los sacrificios” está al borde del acantilado, con una vista espectacular que domina la costa.
Se ubica a sólo 10 kilómetros de las Bahías de Huatulco. Llano Grande un refugio de Maravillas Naturales; es un pueblo indígena zapoteco localizado en el Municipio de San Miguel del Puerto en el estado de Oaxaca con innumerables atractivos naturales destacando sus cascadas y mariposario. Las cascadas más bellas y vistosas son "El Chorro", que tiene una caída libre de 25 metros, y "La Grande", que se despeña desde 20 metros de altura. Tal altura hace de estos sitios ideales para la práctica del descenso en roca. Asimismo, en su caída estas bellas cascadas forman pozas, algunas de profundidad considerable, donde puedes nadar y refrescarte.
En el área que circunda este lugar puedes observar diversos tipos de aves y mariposas, así como una gran variedad de especies de árboles frondosos propios de la selva. En este sitio se pueden practicar actividades como caminata, nadar en balnearios naturales y rappel.
Las Bahías de Huatulco, o simplemente Huatulco, están localizadas en la costa sur del Pacífico Mexicano, y es el destino de playa más importante del Estado de Oaxaca. Este centro integralmente planeado por Fonatur, destaca por sus 9 espectaculares bahías y 36 hermosas playas de arena dorada, la mayoría de ellas vírgenes, y solo accesible por mar.